Desde 1972 se van ocupando de esto.¿Un buen trabajo, verdad? Empezaron produciendo industrialmente chimeneas capaces de renovar el mercado: no son sólo hermosas y bien hechas, sino también, y especialmente, fáciles de instalar.¡Aquí está lo nuevo!
Luego pasaron a las estufas y a los hogares, de leña y pellets. Son productos novedosos, construidos conforme a los más elevados estándares tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente, probados y certificados por los más prestigiosos Institutos Europeos y las asociaciones en defensa del consumidor y del medio ambiente. Cada año se caracteriza por una nueva primacía, pues la sociedad es líder en el sector de la calefacción con biomasa y un ejemplo que tomar (y a menudo imitar). En 1992 fueron los primeros en incorporar la tecnología de la doble combustión, que reduce las emisiones de gas carbónico a la atmósfera y potencia el rendimiento térmico de la chimenea.
En 1994 empezó la producción de la estufa de pellets Ecofire. Fue todo un éxito: se impusieron como el productor italiano de estufas con las más bajas emisiones de gas carbónico: 0,06%. 10 años después otra revolución que consintió no tener que elegir más entre leña y pellets: nació el hogar Multifire, que conjuga la tradición de la calefacción con leña con la practicidad de los pellets. La idea y el proyecto fueron acertados. Fueron galardonados a nivel internacional y confirmaron nuestra fuerza en la innovación.En 2009 nació la Palazzetti Pellet Technology, el equipo de trabajo e investigación para las nuevas tecnologías aplicadas a la calefacción con biomasa.
Se proyectó y fabricó la primera estufa completamente estanca. El punto de vista iba cambiando y la estufa llegaba a ser parte integrante de una idea habitativa vanguardista: el confort dejó de ser sólo climático, fue total. Perfectamente en equilibrio con el exterior.
Pero se podía hacer más: purificar los humos de evacuación. Así es como nació O2Ring. El primer sistema que puede eliminar más del 80% de las partículas finas producidas por la combustión con leña.
Claramente la investigación seguía y sigue adelante. También en la actualidad la familia trabaja en la sociedad y en pro de la sociedad van gastando sus mejores energías, para seguir mejorando. Para poder ofrecer al mercado lo que ahora parece imposible. Ya es mañana.
Nosotros somos SAT oficial de la marca en nuestras zonas de actuación.